Banxico no cede y funcionarios buscan ganar más que López Obrador

Muchos no quieren deshacerse de sus privilegios, tal es el ejemplo de los funcionarios de Banxico que buscan ganar más que López Obrador. 

Con la llegada del nuevo presidente al poder muchas cosas han cambiado; sin embargo, los funcionarios de Banxico buscan ganar más que López Obrador. 

FOTO: NATCOM GLOBAL

Pese a que el presidente ha impulsado leyes para disminuir los salarios, algunos integrantes del gobierno no quieren abandonar sus privilegios.

La Ley de Remuneraciones de AMLO ha generado que algunas figuras decidan salir huyendo de las instituciones con tal de no dejar de percibir millonarias cantidades.

Tal es el ejemplo de los funcionarios de Banxico que buscan ganar más que López Obrador.

Se trata de Fernando Luis Corvera Caraza y Pascual Ramón O’Dogherty Madrazo, quienes percibían una cifra mensual de hasta 130 mil pesos mensuales por ser parte de la Junta del Gobierno de Banxico.

Te podría interesar: ‘Que se lo crea su abuela’, opina Vicente Fox sobre declaración de AMLO

Funcionarios de Banxico buscan ganar más que López Obrador, así reacciona el gobierno

Después de que el presidente tabasqueño anunciara las medidas de austeridad, muchos de los trabajadores de las instituciones renunciaron.

Entre los funcionarios de Banxico que buscan ganar más que López Obrador están Raúl Joel Orozco López, Juan Pablo Graf Noriega y Alfonso Humberto Guerra De Luna.

Los trabajadores solicitaron su jubilación o presentaron su renuncia días antes de que AMLO asumiera el cargo, de acuerdo con información de ‘El Sol de México’.

Pese a que los funcionarios han promovido diversos amparos, el gobierno ha decidido darles marcha atrás.

También puedes leer: Captan a AMLO comprando Café en un Oxxo de Nayarit (Foto)

AMLOBanco de MéxicoBanxicoLópez Obrador