Funcionario de Sedesol visita albergue de jornaleros en Michoacán

México, 1 Dic (Notimex).- El abogado general y comisionado para la transparencia, Emilio Suárez Licona, visitó el albergue para jornaleros agrícolas migrantes de Yurécuaro, Michoacán, como parte de la estrategia encaminada a garantizar el acceso y goce de sus derechos humanos y el de sus familias.

El objetivo de la visita del funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es dar seguimiento a las acciones de coordinación institucional instruidas por el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña.

Esto respecto al cumplimiento de la recomendación 37/2015, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), destacó la dependencia en un comunicado.

Durante el recorrido, Suárez Licona estuvo acompañado por personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, así como de la delegación de la Sedesol en Michoacán.

Los funcionarios expusieron las acciones realizadas hasta el momento, así como las tareas efectuadas en el lugar y aquellas que se realizarán en coordinación con el ayuntamiento de Yurécuaro.

La dependencia enfatizó que se dará puntual seguimiento a las acciones para atender la recomendación emitida por la CNDH, así como para refrendar el compromiso institucional con los derechos humanos.

La recomendación emitida el 29 de octubre pasado se refiere a la muerte de una niña de seis años de edad dentro de dicho albergue, la cual ocurrió en marzo de 2014.

24halberguefuncionariojornalerosMichoacánSEDESOLvisita