Fuga de cinco reos en Sinaloa es confirmada por autoridades locales.

La fuga de cinco reos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) fue confirmada por parte del subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social , Cristobal Castañeda Camarillo. Lo anterior tras realizarse un operativo dentro y fuera del penal ubicado al norte del territorio mexicano.

Los reos Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Azulito”, Alfonso Limón Sánchez, alias “El Limón”, Jesús Peña González, alias “El 20”, Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Ántrax”, y José Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Pancho Chimal” son los que escaparon de la unidad.

La Procuraduría General de la República (PGR), será la encargada de llevar las investigaciones de dicha fuga por tratarse de reos federales, esto para que procedan conforme a derecho en caso de alguna omisión o coparticipación por parte de alguna autoridad.

En comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se indica que una vez dado el reporte de la fuga, se procedió a evacuar a los familiares de los internos pues se encontraban en día de visita, posteriormente se dió revisión módulo por módulo para el pase de lista y así identificar la ausencia de los cinco reos.

Agregó que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad en conjunto con los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo los operativos que permitan la recaptura de estos delincuentes de alta peligrosidad.

El funcionario estatal señaló que se había solicitado a la Federación el traslado de los reos a cárceles de mayor seguridad, sin embargo todos contaban con un amparo para no ser trasladados fuera del Penal de Aguaruto.

Asimismo, reiteró que incluso hace al menos un mes tres de estos reos habían sido llevados a otras instalaciones ante la posibilidad de una evasión, sin embargo al contar con una orden judicial tuvieron que ser reincorporados al penal.

alta peligrosidadfugaPGRreosSinaloa