Fuertes lluvias provocan accidentes en DF, mayo 2014

Luego de que una fuerte lluvia azotara la capital mexicana el martes por la noche, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó varias accidentes.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, informó que las delegaciones del Distrito Federal afectadas por lluvia de ligera a moderada fueron: Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztacalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes, el Distrito Federal registró por lo menos ocho encharcamientos de consideración en las colonias Guerrero y Asturias, en Cuauhtémoc; San Pedro de los Pinos, Nápoles y Mixcoac, en Benito Juárez, y Escandón, Tacubaya y sobre Viaducto Periférico, en Miguel Hidalgo.

Además, el organismo capitalino reportó varios incidentes como volcaduras y choques automovilísticos que afectaron la circulación vial por varios minutos. En la delegación Miguel Hidalgo ocurrieron tres accidentes en las colonias Polanco Reforma, Ampliación Granada y Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Mientras tanto, en la delegación Cuauhtémoc, se registró un choque en Viaducto y Marcelino Dávalos, colonia Asturias, perímetros de Cuauhtémoc; y un quinto incidente en Río Churubusco y San Felipe, colonia Xoco, en la demarcación de Benito Juárez.

Señaló que, en circunstancias similares, un conductor impactó su vehículo en carriles centrales de Puente de La Concordia, a la altura de Ermita, en Iztapalapa, mientras que dos carros volcaron en las colonia Pedregal de San Ángel y Ampliación Nativitas, correspondiente a Álvaro Obregón y Xochimilco, respectivamente.

En tanto, la caída de un árbol sucedió en calles de la colonia Los Girasoles, en la delegación Coyoacán, y de una rama en Lomas de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, debido a que el pavimento se encuentra mojado, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar algún percance vehicular.

 

accidentesDFDistrito FederalLluviasmayoprovocan