Fuente AP: Medias Rojas llegan a acuerdo con Price

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo por siete años y 217 millones de dólares con el lanzador estelar David Price, dijo el martes una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló por la noche con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque no se ha firmado un convenio —el más rico que recibe un pitcher— y porque éste depende de un examen físico. El acuerdo sería anunciado el viernes, indicó la persona a la AP.

Un zurdo que en 2012 fue galardonado como el Cy Young de la Liga Americana, Price ostenta una efectividad de 3.09 en siete temporadas completas en las mayores, con 1.372 ponches y 104 victorias.

Price fue cedido en canje por Detroit a Toronto la temporada anterior, en momentos en que los Azulejos se esforzaban para clasificarse a los playoffs en la División Este de la Liga Americana. Terminó con una foja de 18-5, 2.45 de efectividad y 225 ponches, quedando segundo en la votación al mejor lanzador del circuito.

Un año antes, fue enviado a Detroit, procedente de Tampa Bay, donde pasó la parte inicial de su carrera.

Al optar por los Medias Rojas, Price se reencontrará con Dave Dombrowski, el presidente de operaciones en Boston que hasta agosto de este año fungió como gerente general de los Tigres de Detroit. Dombrowski ha intervenido en cada uno de las transacciones que involucran a Price en los últimos dos años.

Price constituye una adición de alto calibre para el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas, que pasó penurias la temporada anterior.

Boston finalizó último de la División Este, con una foja de 78-84. Fue la tercera vez en los últimos cuatro años que los Medias Rojas se hundieron en el sótano, si bien se consagraron campeones de la Serie Mundial en 2013.

Con el equipo en picada, Boston contrató a Dombrowski, quien rápidamente puso manos a la obra para reflotar a la franquicia.

El mes pasado, Dombrowski se desprendió de varios prospectos para obtener al cerrador Craig Kimbrel de San Diego.

Y ahora añadió a un abridor al que Kimbrel podrá conseguir rescates.

De un plumazo, Price apuntala a una rotación que ha echado de menos a un as desde que los Medias Rojas se resistieron al monto que pedía Jon Lester. El zurdo acabó firmando con los Cachorros de Chicago, por seis años y 155 millones de dólares.

Doce lanzadores distintos abrieron al menos un juego por Boston en 2015.

Price se une a un grupo de pitchers abridores que incluye a Wade Miley, Rick Porcello, Clay Buchholz y el venezolano Eduardo Rodríguez. Joe Kelly, Steven Wright y Henry Owens pueden reforzar el bullpen, abrir de vez en cuando o servir de carnada para canjes.

El pacto de Price superaría por dos millones al más grande firmado por un lanzador, el que Clayton Kershaw firmó con los Dodgers de Los Ángeles recién en 2014.

24hacuerdoAPconfuentelleganmediaspricerojas