Frente frío provocará lluvias en cuatro estados

El frente frío  provocará lluvias en cuatro estadosLa tarde de este domingo,  el frente frío aproximará al norte de Coahuila y Nuevo León, lo cual provocará descenso de la temperatura en el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo explicó que dicho fenómeno se desplaza hacia el sureste impulsado por una masa de aire frío, lo cual derivará en precipitaciones dispersas en los estados referidos, así como en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Mientras tanto, este lunes, dicho sistema bajará las temperaturas en los estados del norte, noreste y oriente, además de que las lluvias se extenderán y serán fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; moderadas en Tamaulipas, Tlaxcala, Querétaro y Veracruz, mientras que en Nuevo León serán ligeras.

Advirtió asimismo que se presentará un evento de “norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo con la Conagua, el registro de las lluvias máximas entre las 6:00 horas del sábado y las 5:00 de este domingo, ocurrieron en Nogales, Sonora, con 40 milímetros, y en Constitución de 1857, Baja California, con 19 milímetros.

En las pasadas 24 horas, los registros más altos fueron en Agua Hechicera, con 48 milímetros; Cataviña, con 21, y López Zamora, con 19 milímetros, las tres en Baja California, puntualizó el organismo.

coahuilaComisión Nacional del Aguafrente frío provocará lluvias en cuatro estadosNuevo León