Frente frío y humedad de huracán Sandra generarán nevadas en Sonora

Hermosillo, 27 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las sierras más elevadas de la entidad, se registrarán nevadas y aguanieve, debido a la interacción del frente frío número 15 y la humedad del huracán Sandra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó, en un comunicado, que esas condiciones se presentarán este fin de semana, por lo que las temperaturas podrían alcanzar los 5 grados bajo cero.

Asimismo, se esperan lluvias intensas de hasta 70 milímetros en diversos municipios del sur de Sonora como Huatabampo, Etchojoa y Navojoa.

En su reporte meteorológico diario, la Conagua anotó que la temperatura más baja que se reportó hoy fue de 1 grado bajo cero en el municipio de Pitiquito, ubicado al noroeste del estado.

Asimismo, otros registros bajos fueron de 1 grado en Sonoyta, 3 en Trincheras y Huachinera, 3.8 en Altar, 6 en Arizpe y 7 en el fronterizo municipio de Nogales.

Las precipitaciones pluviales generadas en las últimas horas a consecuencia del frente frío número 15 fueron de 12.5 milímetros en Arizpe, 5.5 en El Cajón, 4.5 en la presa “Cuauhtémoc” y 2.7 milímetros en Yécora.

La Conagua refirió que el frente frío 15 se encuentra estacionario y se asocia con una baja presión en niveles medios en el suroeste de Estados Unidos, así como con la corriente en chorro y con desprendimientos nubosos de Sandra.

Por ello, acotó, se mantiene potencial de lluvias desde ligeras a fuertes, con acumulados de 25 a 50 milímetros, principalmente en el sur y oriente del territorio sonorense, aunque no se descartan algunas lluvias mayores.

Se prevén temperaturas máximas cercanas a 30 grados, mientras que en el norte y en las sierras más elevadas del estado continuará el ambiente muy frío por la noche y por la mañana, con temperaturas mínimas menores de 8 grados.

NTX/RAF/RGB/LCH/VGT/LLUVIAS15

24hfrentefríogeneraranhumedadhuracannevadassandraSonora