Francia llama a terminar rápidamente combates en Colombia

París, 24 Sep (Notimex).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores llamó hoy a que el gobierno colombiano y las FARC concluyan “rápidamente” la última parte de su negociación de paz que incluye el final de los combates entre la guerrilla y el ejército.

“Llamamos a que el último capítulo de las negociaciones, la suspensión oficial y definitiva de los combates, pueda ser concluida rápidamente”, comentó la cancillería gala en una breve declaración a la prensa.

En el comunicado, la fuente “saludó el acuerdo en materia de justicia y de reparaciones a las víctimas concluido el 23 de septiembre en la Habana entre el presidente colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

“Es una etapa esencial hacia un acuerdo global de paz, luego de más de cincuenta años de un conflicto que ha causado miles de víctimas y de millones de desplazados”, indicó el boletín de prensa.

“Francia apoya activamente el proceso de paz iniciado por el presidente (Juan Manuel) Santos en noviembre de 2012 en La Habana y con el apoyo de Cuba y de Noruega”, concluyó la declaración.

24hColombiacombatesFranciallamarápidamenteterminar