Candidatos presidenciales de Francia suspenden actos de campaña; honran a policía caído en Campos Elíseos

La campaña final que promete ser agresiva, tuvo unos momentos de solidaridad

Este martes en París, por un breve momento, los candidatos presidenciales de Francia suspendieron lo que está preparando para ser una amarga campaña final para honrar al policía asesinado en los Campos Elíseos la semana pasada.

En la ceremonia estuvieron Emmanuel Macron y Marine Le Pen, en una ceremonia encabezada por François Hollande, el presidente saliente, quien dirigió el homenaje a Xavier Jugelé, de 37 años.

El francés Karim Cheurfi, de 39 años, mató a Jugelé cuando abrió fuego en una furgoneta de la policía estacionada en la avenida más famosa de la capital francesa con un rifle de asalto automático. Otros dos agentes de policía resultaron heridos en el ataque por el cual el Estado Islámico asumió la responsabilidad. Cheurfi fue asesinado a tiros mientras trataba de huir.

Jugelé fue uno de los oficiales que corrió a la sala de conciertos de Bataclan cuando tres hombres armados con bombas suicidas atacaron el lugar y mataron a 90 personas el 13 de noviembre de 2015.

Defensor de los derechos de los homosexuales, era miembro de Flag, una asociación francesa de oficiales de policía lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, y se unió a las protestas contra la prohibición de Rusia de “propaganda homosexual” antes de los Juegos Olímpicos de 2014.

En un emotivo tributo, alejado de las filas de los políticos y los digitaries, Etienne Cardiles, pareja de Jugelé, dijo: “Sufro sin vergüenza, no tendrás mi odio”.

Él contó cómo él y Jugelé habían intercambiado mensajes de texto el jueves sobre unas vacaciones que estaban planeando. Dijo que el policía estaba feliz de estar en el Campos Elíseos porque era, para él, “la imagen de Francia.

“En ese momento en ese lugar, lo peor ocurrió”, dijo Cardiles. “Fue uno de esos eventos que todos temen mientras esperan que nunca suceda. Te quedarás en mi corazón para siempre. Permanezcamos dignos … vivamos en paz “.

Hollande concedió a Jugelé la distinción de Caballero de la Legión de Honor y lo promovió al rango de capitán. “Merecen nuestra estima, nuestra solidaridad, nuestra admiración”, dijo Hollande.

También podría gustarte