Fovissste brinda certeza jurídica a más de seis mil familias

México, 4 Ene (Notimex).- Con el programa Solución Total, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) brindó certeza jurídica al patrimonio de seis mil 105 familias de derechohabientes, cuyos créditos se vieron afectados por el alza de las tasas de interés por la crisis económica del 1994.

En un comunicado, Fovissste destaca que del total de beneficiarios, cuatro mil 414 ya liquidaron al cien por ciento su crédito hipotecario, mientras que mil 691 se encuentran en proceso de hacerlo para recibir sus escrituras y tener la seguridad de su vivienda.

Cabe destacar que Solución Total prevé beneficiar a más de 40 mil familias de derechohabientes del ISSSTE, por lo que los interesados en acceder a este programa pueden acercarse a los departamentos de vivienda del Fovissste en los estados o consultar la página web www.gob.mx/fovissste.

Destacó que mediante Solución Total se reestructuran los créditos hipotecarios cofinanciados por el Fovissste y una entidad financiera, que se otorgaron entre los años 1987 y 1997, y que se vieron afectados por la crisis económica.

Para reestructurarlos se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera con una tasa del 4.0 por ciento; si el monto adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; al igual que si se deben hasta 10 mil pesos; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10 mil pesos, se hace un plan de pagos accesible.

Entre las entidades con mayor número de derechohabientes que se han adherido al Programa se encuentran la Ciudad de México, con 901 casos; San Luis Potosí, con 800 y Guanajuato, con 543 créditos liquidados o en proceso de reestructura.

24hbrindacertezafamiliasfovisssteJurídicamásmilseis