Formato Bodega Aurrerá encabezaría crecimiento de Walmart en 2017

México, 24 Ene (Notimex).- El formato Bodega Aurrerá permitiría a Walmart de México captar mejor la esperada reorientación del consumidor hacia productos de menores precios, al ser el formato de mayor crecimiento, estimó Citibanamex Casa de Bolsa.

La institución financiera expone que en 2016 el crecimiento del piso de ventas de esta marca fue de 2.1 por ciento, el mayor de la cadena de supermercado, impulsado por el aumento del formato Mi Bodega de 2.6 por ciento.

“Aunque los datos públicos sugieren que los formatos Bodega representan aproximadamente 43 por ciento de las ventas del grupo, estimamos que en México están más cerca de 50 por ciento”, afirma.

Al cierre de 2016, Walmart reportó en México dos mil 291 unidades, de las cuales mil 763 fueron de los formatos Bodegas Aurrerá: Bodegas, Mi Bodegas y Bodegas Express, con una superficie de piso de venta de dos millones 677 mil 898 metros cuadrados.

De acuerdo con información de la cadena de autoservicio, al cierre de año pasado cerró en el país con 262 tiendas Walmart, 160 Sam’s Club, 96 Superamas y 10 farmacias Medimart.

24haurrerabodegacrecimientoencabezariaformatoWalmart