Fondo de Cultura Económica llevará atractivo programa a la FILIJ

México, 3 Nov (Notimex).- Cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros con autores e ilustradores, integran el programa de actividades que el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentará en la XXXV Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).

En un comunicado, el FCE detalló que ha preparado un amplio programa con varias novedades editoriales para el encuentro que se desarrollará del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Destacan los libros “Lunática”, de Martha Riva Palacio, libro ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2014; “El gato asesino se enamora”, de Anne Fine, con el que la casa editorial celebra el Año Dual México-Reino Unido, “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, de Juan Villoro; y “El bondadoso rey”, de Toño Malpica, por mencionar algunos.

Las actividades del Fondo en la FILIJ comenzarán el sábado 7 de noviembre con la presentación de la “La enorme nada”, de María Baranda, con ilustraciones de Maite Gurrutxaga, coeditado por el FCE y la Fundación para las Letras Mexicanas.

Ese mismo día, Francisco Hinojosa dará a conocer su primera novela juvenil titulada “Con los ojos abiertos”, acompañado por el grupo Blues Demons y Rojo Córdova.

Para el domingo 8 de noviembre, en la Plaza de la Danza, habrá una convivencia con la escritora y periodista francesa Marie-Aude Murail, autora de los libros “Sui Mangá”, “Chanyelín”, “Baby-sitter blues”, “Sin azúcar, gracias”.

También será el turno de “Lunática”, de Martha Riva Palacio con ilustraciones de Mercé López, con la participación de Eduardo Langagne, Mercedes Calvo, Socorro Venegas y la autora.

De igual forma, Juan Villoro presentará “La cuchara sabrosa del profesor Zíper”, con ilustraciones de Rafael Barajas “El Fisgón” y tercer libro de la serie del profesor Zíper. Participarán Socorro Venegas, el autor y el ilustrador.

Finalmente, el sábado 14 de noviembre Antonio Malpica compartirá con el público detalles sobre su libro “El bondadoso rey”, con ilustraciones de Valeria Gallo.

24hatractivoculturaeconomicafilijfondollevaráprograma