FMI recomienda a Nicaragua fortalecer sus finanza públicas

La misión del FMI que completó este miércoles su visita a Nicaragua proyectó un crecimiento económico real de 4.3 por ciento en 2014, una inflación del siete por ciento y un déficit del sector público por debajo del dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Los riesgos a estas proyecciones se originan en los cambios potenciales al contexto económico internacional, como resultado de una desaceleración de la actividad económica global o de cambios en la disponibilidad de financiamiento externo”, señaló.

La misión del FMI hizo notar que las perspectivas fiscales de Nicaragua se han fortalecido a raíz de la reforma del sistema de pensiones.

“Hacia adelante, las mejoras en la gestión fiscal se pueden lograr a través de la racionalización del gasto público y del mejoramiento en la presentación de las operaciones fiscales y cuasi fiscales, en conformidad con los estándares internacionales”, indicó el organismo.

Asimismo, sostuvo que el sistema financiero se beneficiaría de un fortalecimiento del sistema de pagos, del desarrollo del mercado doméstico de bonos y de la modernización continua de las operaciones monetarias e interbancarias.

El FMI señaló que la próxima visita a Nicaragua por parte de personal de la institución será para finales de 2014, sin fecha fija.

economíafinanzas públicasFondo Monetario InternacionalNicaragua