Firma estudiará hábitos de consumo de mexicanos en EUA

Dallas, 22 Sep (Notimex).- Una firma internacional que estudia los hábitos de consumo, realizará un estudio sobre las compras y las prácticas de gasto de los consumidores mexicanos en las comunidades fronterizas del sur de Texas.

La compañía Nielsen, encargada del estudio, ha trabajado con los gobiernos y medios de comunicación de comunidades en el sur de Texas durante varios meses para determinar la necesidad y el alcance de la investigación.

La Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen, encabeza el esfuerzo para financiar el estudio en el Condado de Hidalgo, informó Keith Patridge, presidente de ese organismo. “Es un estudio muy ambicioso”, aseguró.

“Todos sabemos de esto y hablamos de esto, pero son datos empíricos sobre las personas que cruzan la frontera, la frecuencia y cuánto gastan y hacia dónde van”, indicó Patridge en declaraciones al periódico The Brownsville Herald.

Alex Meade, director de la Corporación de Desarrollo Económico de Mission, Texas, dijo que el estudio proporcionará datos confiables para explicar por qué el Valle del Río Grande, en el sur de Texas, tiene una gran población pobre, pero también tiene altos volúmenes de ventas al por menor.

“¿Cómo es que la gente más pobre está gastando más dinero?”, cuestionó Meade. “Sabemos la respuesta. Sabemos que es la gente de México, pero el Censo no muestra esa gente de México”, dijo.

“Para nosotros, el entender realmente ambos lados de la frontera sería realmente fantástico”, indicó.

“Siempre nos clasificamos como pobres, pero si usted mide los índices de ventas, terminamos por tener algunas de las ventas más altas en el país”, dijo Meade.

Explicó que el tener un estudio de una compañía respetada, como Nielsen, ayudará a atraer a más comerciantes a la zona.

“Una vez que tengamos la información, vamos a utilizarla para continuar recibiendo comerciantes, pero no sólo los minoristas tradicionales”, dijo Meade. “El Valle ha crecido mucho y podríamos empezar a elevar el nivel de minoristas que buscamos atraer”.

El costo del estudio, estimado en unos 150 mil dólares, será compartido por los gobiernos locales y los medios de comunicación en la región del valle del sur de Texas.

24hconsumoestudiaráEUAfirmahábitosmexicanos