Finalizó con éxito promoción turística de la ciudad en Globo Fest

México, 4 Dic (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informa que el Globo CDMX finalizó con éxito su Gira Intercontinental 2015 al participar en el Globo Fest Metepec realizado en la UnidadDeportiva San Miguel Totocuitlapilco, del municipio de Metepec en el Estado de México.

En esta edición, el festival registró una asistencia superior a las 35 mil personas, que apreciaron los 40 globos aerostáticos que iluminaron el Valle de Toluca; en los cinco meses que duró la gira de promoción turística.

El Globo CDMX se presentó junto a otros mil 400 globos aerostáticos, en ocho festivales reconocidos entre los más importantes del mundo.

En un comunicado indicó que esta iniciativa se ha distinguido por ser un medio innovador para promocionar y fomentar el turismo, además de posicionar la marca CDMX en los principales eventos internacionales.

Los festivales tuvieron sede en diversas ciudades europeas como Igualada en España (European Balloon Festival, EBF), Lorraine en Francia (Lorraine Mondial Air Balloons, LMAB15), Bristol en Inglaterra (Bristol International Balloon Fiesta) y Barneveld en Holanda (Ballon Fiesta Barneveld).

Asimismo, en el continente americano participó en The Great Reno Balloon Race 2015 y Albuquerque International Balloon Fiesta en Estado Unidos. Concluyó su trayectoria en México en el Festival Internacional del Globo de León 2015 (FIG2015) y en el Globo Fest Metepec.

Con el objetivo de motivar e incrementar el flujo de turistas hacia la ciudad de México, el globo fue admirado por más de dos millones y medio de personas que recibieron, por parte de la tripulación, información sobre los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales que se encuentran en la capital mexicana.

La capitana Mariel Merino Escamilla señaló que los propósitos a alcanzar, que fueron determinados por el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal para el Globo CDMX en la Gira Intercontinental 2015 se cumplieron y se despertó el interés de la población de visitar la capital del país.

24hciudadconéxitofestfinalizoglobopromociónturística