Final de “Vans Royal Side Stripe” será en Ciudad de México

México, 16 Ene (Notimex).- Con representantes de los estados de Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México se llevará a cabo la fase final del torneo de “skateboarding” Vans Royal Stripe.

Luego de los preliminares en la que un jurado seleccionador escogió a 50 atletas, la fase final, que definirá a los nuevos campeones del “skate” en México, se disputará el próximo 27 y 28 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La competición de patinaje urbano, celebrada anualmente desde 2011, albergará en su séptima edición también a 20 patinadores preseleccionados con trayectorias destacadas.

El ganador del certamen se hará acreedor a 100 mil pesos, seguido de 50 mil para la segunda posición y 20 mil para el tercer lugar, además de un premio adicional de 30 mil pesos para el participante que realice el “Mejor Truco”.

Como parte de las actividades previas a la final de la competencia, los jóvenes aficionados al deporte podrán asistir a clínicas impartidas por expertos a realizarse del 20 al 26 de este mes, entre las 13:00 y 16:00 horas en la Plaza Vallejo.

El evento contará con figuras reconocidas como el legendario “skater” norteamericano Tony Alva, quien se hizo famoso en los años 70 por su particular estilo de patinaje, además será parte del jurado y buscará material para la producción de una cinta documental sobre la cultura del “skate”.

24hciudadfinalroyalseráSidestripeVans