Filme sobre matemáticos negros domina taquilla

NUEVA YORK (AP) — “Hidden Figures”, la edificante película sobre matemáticos afroestadounidenses de la NASA durante la carrera espacial de la década de 1960, encabezó los ingresos por taquilla en Norteamérica por segunda semana consecutiva con 27,5 millones de dólares, durante el fin de semana conmemorativo del legado de Martin Luther King Jr., según cifras finales publicadas el martes.

La cinta de Fox, protagonizada por Taraji P. Henson, Janelle Monae y Octavia Spencer, suma ahora 61,9 millones de dólares después de su segunda semana de exhibición nacional. Las películas que se estrenaron en semanas anteriores dominaron el fin de semana de cuatro días, mientras que varias películas muy publicitadas de reciente estreno registraron resultados muy malos en taquilla.

La cinta de suspenso de Ben Affleck “Live by Night” obtuvo apenas 6 millones de dólares, mientras que la historia épica cristiana de Martin Scorsese “Silence” sólo logró recaudar 2,4 millones. La cara película familiar de Paramount “Monster Trucks” con costo de 125 millones de dólares, obtuvo en su estreno únicamente 14,2 millones. En un movimiento sin precedente, Viacom, propietaria de Paramount, anotó el año pasado la cinta como una pérdida de 115 millones de dólares.

A continuación, las 10 películas con mayores ingresos por taquilla en las salas de Estados Unidos y Canadá de viernes a lunes, según cifras compiladas el martes por comScore:

1. “Hidden Figures”, 27,5 millones de dólares.

2. “Sing”, 19 millones.

3. “La La Land”, 17,7 millones.

4. “Rogue One: A Star Wars Story”, 16,8 millones.

5. “The Bye Bye Man”, 15,2 millones.

6. “Monster Trucks”, 14,1 millones.

7. “Patriots Day”, 13,8 millones.

8. “Sleepless”, 9,8 millones.

9. “Underworld: Blood Wars”, 7,2 millones.

10. “Passengers”, 6,5 millones.

24hdominafilmematematicosnegrossobretaquilla