FIFA responde a Amnistía que ayuda en protección de obreros en Qatar

Zúrich, Sui., 2 Dic (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que está consciente de la situación de los trabajadores en Qatar, así como de la oportunidad para mejorar las condiciones laborales en ese país, en colaboración con otros grupos de interés.

El organismo respondió así a un comunicado de Amnistía Internacional, que relató la explotación de los trabajadores migrantes, con la anuencia de las autoridades locales y de la FIFA, responsable de organizar la Copa Mundial 2022 en la nación asiática.

Al respecto, la entidad rectora del futbol mundial enfatizó, en una carta dirigida a Amnistía Internacional, que desde 2011 la directiva de la FIFA y expertos en el ámbito han mantenido reuniones con autoridades locales y diversas partes interesadas, para encontrar formas para unas condiciones laborales justas en las obras de los estadios de la Copa Mundial.

La FIFA consideró que se ha tomado una medida alentadora con la introducción de la normativa de trabajo por parte del Comité Supremo, la cual cumple las normas internacionales de condiciones laborales, alojamiento y salarios.

Resaltó que esta norma es legalmente vinculante para todas las empresas que trabajan en proyectos de la Copa Mundial Qatar 2022, al señalar que seguirá su colaboración estrecha con el Comité Supremo para garantizar que los contratistas observan las normas requeridas durante toda la fase de construcción de estadios.

Asimismo, la FIFA anunció que seguirá exigiendo a las autoridades competentes de Qatar que dichas normas se amplíen y apliquen no sólo a la infraestructura mundialista, sino también a otros proyectos en todo el país.

Cinco estadios que albergarán los partidos de la Copa Mundial 2022 en Qatar se encuentran en diversas fases de construcción y según información de las autoridades del país árabe, tres mil 600 obreros han trabajado más 10.4 millones de horas en la construcción de dichos recintos.

24hAmnistíaayudafifaObrerosprotecciónqatarquéresponde