Fiesta del Dulce y Pan en Coahuila concentra a productores regionales

Saltillo, 14 Sep (Notimex).- Más de 90 productores artesanales de dulces regionales y panadería, de diversos municipios de Coahuila, participaron en la segunda edición de la Feria del Dulce y el Pan organizada por autoridades del DIF.

Tras evaluar los trabajos del evento, el director general del DIF, Jaime Bueno Zertuche, resaltó la afluencia de unas 10 mil personas que asistieron a las diversas actividades organizadas en la Feria.

Resaltó que la Feria del Dulce y Pan se realizó por espacio de tres días para concluir la tarde del domingo, incluyendo la organización de talleres de elaboración de dulces artesanales y pan.

En el evento, se expusieron y pusieron a la venta algunos dulces como cajeta de membrillo, mermeladas y licor de membrillo, algunas elaboradas por Jesús Valdez Valdez, del municipio de Arteaga.

El productor consideró que la Feria fue “una gran plataforma para conocer muchos productos coahuilenses y darnos a conocer”.

A su vez, María Noé Pérez, quien elabora pan en el municipio de Matamoros, Coahuila, señaló que la Feria del Dulce es una oportunidad para conseguir nuevos clientes y obtener pedidos para las fechas decembrinas.

La segunda edición de la Feria organizada en esta ciudad, tuvo una muestra fotográfica conformada por 150 fotografías en las que se muestra la belleza cultural de la entidad, así como edificios históricos y paisajes coahuilenses.

24hcoahuilaconcentradulcefiestaPANproductoresregionales