FIA Fórmula 4 NACAM estrenará el Autódromo de Mérida

Mérida, 6 Ene (Notimex).- El campeonato de la Zona NACAM FIA Fórmula 4 amplia en su segunda temporada sus horizontes y una de esas nuevas pistas será para inaugurar el Nuevo Autódromo de Yucatán.

Localizado en la capital yucateca, el trazado está recién terminado y prácticamente con la pintura fresca para que el fin de semana del 27 al 29 de enero compitan los bólidos de los próximo talentos del automovilismo internacional.

Para el proyecto del Nuevo Autódromo de Yucatán se requirió de manos expertas que lo diseñaron con estándares de calidad internacionales, asesorados por OMDAI-FIA y el resultado es un circuito de 15 curvas con 3.5 kilómetros de largo y 15 metros de ancho.

Aunque todavía falta la licencia y los acuerdos con otros campeonatos importantes, el inmueble es apto para que en él se corran Super turismo, Nascar e inclusive Moto GP.

En su recta principal de 750 metros se podrán alcanzar velocidades cercanas a los 260 kilómetros por hora y será la Fórmula 4 el semillero para nuevos talentos, quienes corran por primera vez a finales de este mes.

Esta es la cuarta fecha de la temporada 2016-2017 que comenzó en septiembre pasado en Austin, Texas. Luego en el marco del Gran Premio de México corrió en la capital mexicana como soporte de F1 y en diciembre pasado llegó a Puebla.

Ahora tocará el turno de Mérida, y posteriormente del 3 al 5 de febrero Cancún también gozará nuevamente con una fecha de automovilismo. La categoría seguirá por Monterrey (10-12 marzo), Toluca (5-7 mayo) y nuevamente la Ciudad de México (9-11 jun).

24hautodromoestrenaráfiaformulaMéridanacam