Festival de Cine Arpa tendrá una temática humanitaria en su edición 18

Los Ángeles, 17 Sep (Notimex).- Enfocado en asuntos humanitarios internacionales, la edición 18 del Arpa International Film Festival se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el Egyptian Theatre de Hollywood.

Temas como el genocidio, holocausto, la libertad humana, los derechos de la mujer, la falta de vivienda, entre otros, destacarán en este certamen organizado por la fundación Arpa para Film, Música y Arte (AFFMA.org).

“Nos sentimos emocionados por la alineación del festival de cine de este año, el cual incluye trabajos de cineastas galardonados. La meta es permanecer fieles a nuestra misión de crear conciencia acerca de tópicos importantes que afectan a nuestra sociedad por medio del cine”, dijo Michael Ashjian, director del evento, a través de un comunicado.

La cinta “Lost birds” de Aren Perdeci y Ela Alyamac, será la encargada de abrir las actividades. Se trata de una conmovedora historia ambientada en Turquía, 1915, que protagonizan “Bedo” (Heros Agopyan) y “Maryam” (Dila Uluca), quienes ven terminadas sus inocentes y felices vidas cuando su abuelo (Sarkis Acemoglu) les es arrebatado por soldados.

Debido al miedo extremo, su madre (Takuhi Bahar), les prohíbe salir sin embargo, un día se escapan a su lugar favorito para jugar y al regresar encuentran la casa y aldea vacías. Junto con su pájaro, a quien han salvado, se embarcan en un viaje hacia Aleppo para encontrar a su madre y vecinos.

Cada noche el festival, dirigido por Sylvia Minassian, fundadora de AFFMA, presentará estrenos con alfombra roja y un “after party”. El programa será anunciado en unas semanas.

24harpaCineedicionfestivalhumanitariasutematicatendráuña