Festival del Chocolate Tabasco, de los mejores del mundo: Berthelot Sa

Villahermosa, Tabasco, a 28 de noviembre del 2015

Festival del Chocolate Tabasco, de los mejores del mundo: Berthelot Sampic

Al calificar al Festival del Chocolate Tabasco como uno de los mejores eventos del mundo en esta especialidad, el master chocolatier Christophe Berthelot Sampic anunció que desde Francia, su país natal, promocionará a Tabasco y a su cacao a nivel mundial.

Entrevistado en el marco de la Sexta edición de este evento que concluye el próximo 29 de noviembre y en donde participan 120 expositores nacionales e internacionales, así como especialistas en gastronomía, Berthelot Sampic precisó que en esta entidad del Sureste Mexicano encontró el cacao que ha buscado en varios países, para innovar en su especialidad.

Entra: (un poco de audio en francés)

Sale: En Francia y para el mundo

Luego de visitar varias haciendas cacaoteras, el master chocolatier afirmó que las características de la tierra, el procesamiento con máquinas artesanales y su técnica específica, dan al cacao criollo tabasqueño particularidades que no tienen otras semillas en el planeta; ello, además que su recorrido por dichas haciendas es una experiencia formidable, única.

Berthelot Sampic destacó que durante su estancia en la entidad, ha comido en restaurantes de lujo y en pequeños negocios y en ambas partes ha encontrado una gran variedad de platillos deliciosos, que invitó a probar.

Christophe Berthelot anunció que participará de manera más intensa en el Festival del Chocolate Tabasco 2016, para mostrar sus creaciones que serán una mezcla entre el gusto francés y el chocolate de Tabasco.

También realizará talleres para que niños, adultos y personas mayores despierten su creatividad y aprendan su técnica para elaborar chocolate con sus especialidades.

El especialista francés se mostró gratamente sorprendido por el recibimiento que tuvo desde su llegada, el cual calificó de formidable y único, porque durante sus visitas a varios países no ha tenido ninguna que se le asemeje, por lo que lo llamó “el recibimiento mexicano”.

Para resumir su estancia en la entidad, Berthelot Sampic se despidió con una expresión muy nuestra:

Entra: Viva México. Viva Tabasco.

24hberthelotChocolatefestivalmejoresmundosaTabasco