Festejan en Reynosa a enfermeras y enfermeros en su día

Reynosa, Tamps., 6 Ene (Notimex).- Más de 350 profesionales que laboran en hospitales públicos y privados de esta ciudad fronteriza fueron homenajeados en el marco de la conmemoración del Día del Enfermero.

El evento en donde el ayuntamiento local reconoció su labor y profesionalismo, estuvo encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, quien agradeció su vocación de servicio.

Mencionó que son una parte importante en la salud de la población, al encargarse de ayudar y atender en diferentes circunstancias a las personas de esta ciudad.

“Eso que hacen todos ustedes cada día por ustedes mismos, por su sector, repercute en la sociedad de una manera inimaginable porque un pueblo sano es lo que se puede desear para poder progresar en una nación”, dijo.

En tanto, Alma Delia Rodríguez Camacho, en representación de enfermeros y enfermeras de esta ciudad, refirió que esta profesión destaca entre otras porque se trata de cuidar la vida de las personas.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad principalmente cuando un paciente se encuentra en estado crítico, nos convertimos en una extensión de su familia, disfrutamos y sufrimos junto a cada persona cuando está enferma sin importar su edad o condición”, señaló.

Precisó que como en todas las profesiones, las enfermeras y enfermeros se someten a diferentes programas de capacitación y aprendizaje para poder estar en condiciones de atender cualquier tipo de paciente en esta ciudad en donde cada vez se abren más especialidades médicas.

24hdíaenfermerasenfermerosfestejanreynosasu