Festeja Charlie Monttana 32 años de trayectoria en el Lunario

México, 17 Sep (Notimex).- El cantautor de rock Charlie Monttana festejó con sus fieles seguidores 32 años de carrera musical underground en el Lunario del Auditorio Nacional, ante poco más de 200 personas que gozaron no sólo de corear sus temas sino también de gritarle improperios.

En punto de las 21:40 horas, y con una tardanza de más de 10 minutos para salir al escenario, lo que le valió rechiflas y que su nombre fuera coreado en repetidas ocasiones a manera de presión, el ícono de la escena popular del rock conocido como “El novio de México” salió para celebrar su trayectoria.

Ataviado con un traje de soldado inglés, al más puro estilo del Sargento Pimienta de The Beatles, salió Charlie Monttana con sus típicos cabellos erizados, estilo Donald Trump, para callar las voces de demanda de sus fanáticos que exigían su música.

El irreverente cantante enseguida entonó el tema “Llévatela pa tu casa” y “Mambrú”, ambas letras coreadas por los amantes de su estilo urbano-rupestre, en descripciones claras de la realidad social de la periferia y la gran ciudad.

La noche prometía más de una hora de show musical, tiempo suficiente para que los espectadores secaran sus ropas ante el fuerte aguacero que se dejó sentir en las inmediaciones del Lunario del Auditorio Nacional, donde también daba concierto el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

Charlie Monttana se ligó con un rosario de canciones como “Volverte a ver”, “De que el amor apesta”, “Empenizame”, “Hipócrita”, “Estoy ardiendo”, “Chaparrita”, “Al maestro con cariño”, “Tocando el cielo” y “Mi terrible soledad”.

El ambiente en el recinto subió de temperatura, por lo que los jóvenes espectadores consumieron las bebidas de cebada para brindar con su ídolo del rock urbano y seguir cantando temas como “Sola”, “No te mueras en mi casa”, “Pinches mariguanos” y “Como las hojas”.

El compositor, quien no perdió el peinado de cabellos parados a pesar de sus movimientos, siguió con el festejo y con la aventura musical al cantar canciones como “Está bien bien”, “Es que te amo”, “Bájale de huevos” y “Perdóname”, temas que anunciaban el final de su recital.

Sin embargo el público no dejó ir a Charlie Monttana hasta que cantara los temas “Todas estas lágrimas”, “Vaquero rocanrolero”, “Tú no sabe chupar” y “Tu mama no me quiere”, esta última con la que los espectadores desahogaron el resto de su energía al bailar y corearla simultáneamente.

24hañosCharliefestejaLunariomonttanatrayectoria