Ferreti satisfecho por quitarle presión a jugadores del Tri

Por Ricardo Blancas Avalos. Enviado

Toluca, Méx., 14 Oct (Notimex).- Más allá que se lograron los objetivos en este ciclo, lo que más dejó satisfecho al técnico brasileño Ricardo Ferreti al frente de la Selección Mexicana es que los jugadores se quitaron presión y disfrutaron la práctica de este deporte.

“Dejo una idea de que son jugadores capaces, comprometidos y que están dispuestos a dar todo, la plática que tuve con ellos la hice para que entendieran que no hay gigantes en el mundo y que la presión por entrar a un juego con la obligación de ganar, gustar y golear era demasiado para ellos, y ellos querían liberarse, sentir lo que es jugar el futbol a gusto”, dijo.

Aceptó que “es normal que hay que meter la pierna, pero bajo obligación es más difícil y con gusto de jugar al futbol fue lo que busque con ellos y lo que note fue como jugaron, disfrutaron lo que estaban haciendo, esto es muy gratificante, independiente de los resultados”.

En su última conferencia de prensa como técnico interino del Tri, el “Tuca” señaló que le hubiera gustado tener más tiempo para trabajar y ofrecer un mejor desempeño futbolístico.

“Ojalá tuviéramos más tiempo para trabajar y creo que a través del trabajo hubiéramos podido jugar mejor, pero el tiempo es muy corto, yo soy un técnico que no soy de hablar mucho, sino de repetición, sí me costó trabajo porque no tengo el tiempo como con los equipos”, aceptó.

Declaró que sí le preocupó “que nos reunimos el domingo, el lunes apenas nos estamos recuperando, el martes van llegando los de Europa, el miércoles apenas puedes exigir, y el jueves ya se acabó la semana, algo muy difícil para un técnico, algo que no es exclusivo de México, y si tuviéramos más tiempo podríamos jugar aún mejor”.

Sobre la llegada de Juan Carlos Osorio, el “Tuca” explicó que ya habló con él, y que espera le vaya muy bien al frente del Tri, con la promesa de ayudarle en todo lo que pueda por el bien del futbol mexicano.

“Osorio es una persona muy capacitada, ya lo conocí, ya platicamos, es una persona estudiosa, de futbol, muy bien preparada y todos queremos que le vaya bien, porque si le va bien a él, nos va bien a todos”, acotó.

Finalmente, advirtió que aunque la calidad del futbol mexicano es indudable, no puede haber excesos de confianza para enfrentar la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, que comenzará para México el 13 de noviembre ante El Salvador.

“No hay que olvidar que México calificó a Brasil en repechaje, entonces si hablamos de gigantes, cuál Gigante? Entonces debemos ser más conscientes. El ultimó que dijo caminando lo hizo en segundo lugar, si ustedes dicen que van a calificar caminando, volvemos a lo mismo”, sentenció.

24hferretijugadorespresionquitarlesatisfechoTri