Ferrer y Nishikori son parte de los ocho tenistas de Final de Maestros

Londres, 31 Oct (Notimex).- Después de perder la semifinal en el torneo de Basilea, Suiza, el francés Richard Gasquet quedó fuera, mientras el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori sí estarán dentro los ocho tenistas de la Final de Maestros de la ATP, torneo que se disputará del 15 al 22 de noviembre.

Ferrer y Nishikori, se unieron al defensor de tres títulos, el serbio Novak Djokovic; el británico Andy Murray, el seis veces campeón, el suizo Roger Federer; su compatriota Stan Wawrinka, el checo Tomas Berdych y el español Rafael Nadal.

El japonés, quien el año pasado hizo historia el ser el primer asiático en disputar este torneo en sencillos, aseguró que se encuentra emocionado por volver a Londres y ser parte de los mejores ocho del mundo.

“Es un gran honor y algo que recompensa mi trabajo duro cada día. Este torneo es una insignia para nosotros y ya estoy ansioso por regresar”, aseguró el nipón.

Ferrer, por su parte, hará su séptima aparición en el certamen. El español, de 33 años, alcanzó la final en su debut en 2007 en Shanghái y clasificó por cuatro temporadas consecutivas desde 2010, antes de ser alternativo la temporada pasada.

“Es un honor estar de vuelta en Londres y ser parte de los mejores del mundo una vez más. Ha sido una estupenda temporada para mí y ahora tengo mucha ansiedad por participar en este torneo”, indicó el español.

Ferrer ha disputado una de sus mejores temporadas en este 2015, ganó cinco títulos del ATP World Tour, cerca de los siete que ganó en 2012.

En tanto, solo un cupo sigue disponible en dobles, luego de que el polaco Marcin Matkowski y el serbio Nenad Zimonjic se aseguraran la última plaza el lunes.

Ellos se unieron a los estadunidenses Bob Bryan y Mike Bryan, al holandés Jean-Julien Rojer y al rumano Horia Tecau, al británico Jamie Murray y al australiano John Peers, al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, y los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

24hferrerfinalmaestrosnishikoriochoPartesontenistas