Ferrari y Red Bull por delante de Mercedes en GP de Singapur

SINGAPUR (AP) — El piloto de Ferrari Sebastian Vettel saldrá en la primera posición del Gran Premio de Singapur y evitó que Lewis Hamilton y el equipo Mercedes empataran la marca de más posiciones de privilegio logradas en forma consecutiva.

Vettel se llevó la pole por medio segundo por delante de Daniel Ricciardo, de Red Bull. En la segunda posición de la parrilla del domingo se repetirá el esquema de equipos con Kimi Raikkonen, de Ferrari, en tercero, y Daniil Kvyat, de Red Bull, en cuarto.

Hamilton clasificó en quinto con Mercedes mientras su compañero Nico Rosberg fue sexto en el circuito callejero de Marina Bay, que no fue propicio para que Mercedes aprovechara la mayor potencia de sus motores.

Hamilton buscaba su octava pole consecutiva, con lo que habría igualado la marca de su ídolo Ayrton Senna lograda entre las campañas de 1988 y 1989, mientras Mercedes trataba de alcanzar su 24ta pole en fila, con lo que habría empatado el récord que Williams logró entre las temporadas de 1992 y 1993.

Fue la primera pole para Vettel desde Brasil en 2013, cuando conducía un Red Bull, y la primera de Ferrari desde el Gran Premio de Alemania de 2012.

“El auto estaba fantástico y mejoró durante la clasificación”, dijo Vettel. “Estoy sorprendido por el margen pero todo funcionó bien y al final logré una vuelta perfecta”.

Mercedes lució sorprendentemente fuera de ritmo el viernes y sábado durante las sesiones de práctica y sus rivales sospechaban que la escudería campeona estaba preparando una sorpresa pero durante la clasificación los bólidos plateados tuvieron problemas.

“Fue una sorpresa”, señaló Vettel. “Ayer y esta mañana pensé que nos estaban consintiendo porque no hay duda que este año tienen el mejor equipo pero quizá tuvieron problemas”.

Con su segunda posición, Ricciardo igualó su mejor desempeño pero aún no puede lograr una pole aunque ha triunfado en tres carreras. El equipo está optimista de que su ágil auto tenga un buen desempeño en las cerradas curvas del circuito en el que el poder del motor no es tan importante.

“Sin duda es nuestra mejor oportunidad”, dijo Ricciardo. “Lo de hoy mejora la confianza que tenía en el auto y el equipo al llegar aquí”.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa clasificaron sétimo y noveno, mientras el adolescente de Toro Rosso Max Verstappen quedó en octavo y el conductor de Lotus Romain Grosjean fue décimo.

El ganador de dos títulos de F1, el español Fernando Alonso clasificó en 12avo, mientras el mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá en 13avo y el venezolano Pastor Maldonado largará en la 18ava posición con Lotus.

24hbulldelanteferrarigpmercedesRedsingapur