Fernanda denuncia acoso sexual y convocó a marcha. (FOTOS)

Fernanda Montserrat “N” narró en su cuenta de Facebook el intento de violación que había sufrido y el mal trato que había recibido por parte de las autoridades por lo que convocó a una marcha.

Los hechos trágicos ocurrieron el pasado lunes a las 13:20 horas cuando se dirigía hacia la Preparatoria 1 de Jalisco para tomar clases y en el camino fue llevaba a la fuerza a un lote baldío.

El hombre de alrededor 1.70 metros de altura, según lo describe ella, la tomó del brazo y la amenazó con una arma punzocortante para que este pudiera violarla. Durante el forcejeo ella recibió varias cortadas en su cuerpo, sin embargo pudo escapar.

Imagenes Facebook Fernanda Montserrat

Debido a esto, la joven de 17 años acudió a levantar una denuncia, sin embargo recibió un trato denigrante por parte de las autoridades, ya que, incluso la intentaron culpar por su forma de vestir y señalar que pudo haber estado tomado.

Mientras tanto, ella y sus compañeros de la preparatoria decidieron manifestarse con el nombre “Marcha por tu seguridad”, para exigir medidas de seguridad más precisas y favorables que avalen el bienestar de todos.

La movilización se realizó el día de ayer por la tarde en la que participaron, aproximadamente, 1,500 estudiantes, quienes vestían de blanco como símbolo de paz.

denunciaestudiante preparatoria 1Facebookfernanda motserratintento violacionjalisco guadalajaraquejas