Feria de Turismo premia a Colombia, Egipto y Corea con “Mejor Stand”

Bogotá, 21 Ene (Notimex).- Colombia recibió el premio al “Mejor Stand” de la Feria Internacional de Turismo 2017 (Fitur), el cual comparte con Egipto y Corea, informó el Ministerio de Comercio Exterior luego que organizadores dieron a conocer los reconocimientos.

El estand colombiano, de 420 metros cuadrados que fue instalado en la Fitur 2017 de Madrid, España, promociona los destinos turísticos nacionales con énfasis en la naturaleza y avistamiento de aves.

El Ministerio de Comercio Exterior y ProColombia estuvieron a cargo de la instalación en la que se resalta el turismo sostenible, temática acorde a la designación de la Organización de Naciones Unidas de 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Describió que con un entorno natural, el estand de Colombia tuvo la “forma de varios árboles hechos con materiales reciclados de la industria maderera del hogar”.

Detalló que las “ramas de los árboles articulan la oferta centrada con música en directo, degustaciones de platos típicos y avistamiento de aves, macroproyecto turístico que está en plena ejecución”.

La ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, enfatizó que este es el año de Colombia en materia turística, un sector que contribuye al crecimiento económico nacional “ya que es la segunda fuente de divisas para Colombia”.

Agregó que Colombia espera “un mayor crecimiento impulsado por la consecución de la paz, la expectativa de contar con nuevos destinos y sacar provecho, de manera sostenible, al potencial natural que tenemos”.

Criterios como “innovación, originalidad, comunicación, mensajes promocionales y profesionalismo condujeron a este nuevo reconocimiento que contribuye al posicionamiento del país dentro de la industria turística”, consideró.

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, subrayó que “este premio es un reconocimiento al trabajo en equipo”, y muestra que el trabajo de promoción internacional se desarrolla “en articulación con gremios y empresarios”.

24hColombiaconCoreaEgiptoferiamejorpremiastandTurismo