Feria del Empleo en Tlalpan 2014 se realizará el 2 de abril

Además del anuncio de la Feria de Empleo en Tlalpan 2014, la funcionaria capitalina indicó que se fomentará la creación o consolidación de cooperativas en la citada zona como apoyo preferentemente para la población joven, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Acompañada por Simón Levy, director general de Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México; y Maricela Contreras, jefa delegacional en Tlalpan, Mercado adelantó que se pondrán a disposición de los habitantes becas de capacitación.

Asimismo, indicó que se busca la creación de unidades productivas que pueden ser Mypimes para la Ciudad de la Salud. Al detallar que el cuidado de las personas, del medio ambiente y servicios turísticos son los ejes estratégicos en la zona, la secretaria confió en que estas acciones conjuntas arrojarán grandes beneficios para los habitantes.

La Ciudad de la Salud será la primera de cinco Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes) que el Gobierno del Distrito Federal construirá a partir de este año, en 208 hectáreas ubicadas en la zona de hospitales, de la delegación Tlalpan.

En cinco de las 208 hectáreas habrá una inversión privada de seis mil 500 millones de pesos que implicarán el desarrollo de hospitales privados y la ampliación de otros con la construcción de consultorios, hoteles, vivienda y servicios asociados. Además, albergará la Escuela de Medicina de la Ciudad de México; la Escuela de Enfermería; el Centro de Prevención de Diabetes y al Centro de Prevención de Obesidad Infantil.

2 de abril2014Feria del EmpleoTlalpan