Felipe Calderón perdonó millones de pesos en impuestos a Bacardí

El ex presidente de México Felipe Calderón perdonó alrededor de 4 millones de pesos en impuestos a Bacardí, durante su sexenio.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una lista de condonaciones en la que señala que durante el mandato de Felipe Calderón, se le perdonó a la empresa Bacardí & Compañía S.A de C.V. un total de 4 millones 154 mil 185 pesos en impuestos.

Entre los años 2007 y 2015, la empresa que figura como persona moral, fue beneficiada en varias ocasiones para evitar los pagos elevados que le pedían. La primera condonación se le dio en el 2009 cuando tenía que pagar 627 mil 965 pesos.

Mientras tanto, la segunda fue en el 2012, último año de su sexenio por un monto de 3 millones 525 mil 786 pesos. Sin embargo, sus beneficios no acabaron cuando Calderón terminó su sexenio, pues en el gobierno de Enrique Peña Nieto, la empresa fue perdonada por 26 millones 449 mil 240 pesos.

Por su parte, Calderón señaló en su cuenta de Twitter que la condonación de impuestos es permitida por la ley. A su vez, en redes sociales lo siguen relacionando con esta bebida alcohólica, por lo que también se piensa que tiene signos de alcoholismo.

Alcoholismobacardiex presidente mexicoFelipe Calderónlista condonacionesSATsexenio