Federación Internacional beca a jugadora tapatía de tenis de mesa

Guadalajara, 14 Oct (Notimex).- La tenismesista jalisciense Arantxa Cossio Aceves regresó de Cuba con buenos resultados y una beca por parte de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que la ve como una de las futuras estrellas en este deporte a nivel mundial.

La joven tapatía asistió al ITTF Hopes 2015 tras ganar su boleto en el Centroamericano de la especialidad, realizado en la Ciudad de México en julio pasado, donde conquistó cuatro medallas de oro.

En Cuba, Cossio tuvo una gran actuación en el Torneo Hopes Latinoamérica realizado del 29 septiembre al 5 de octubre, en el que llegó hasta la final, donde cayó en cinco sets ante la competidora local Leyla Rodríguez, para quedarse con la medalla de plata y una de las becas que otorga la Federación Internacional de este deporte.

Esta beca le da derecho a asistir a un campamento que se realizará en Qatar, donde estarán los mejores prospectos de cada una de las regiones del mundo, además de participar en eventos internacionales.

Por otra parte, también en La Habana, se realizaron el X Campeonato Latinoamericano Sub-13 y el VI Campeonato Latinoamericano Sub-11, donde participaron 16 países y donde las tenismesistas jaliscienses Cossio, Pilar Alvarado y Marbella Aceves subieron al podio.

Cossio y Alvarado conquistaron medalla de plata en equipos femenil sub-11, mientras Marbella Aceves ganó medalla de bronce en individual femenil sub-13.

24hbecafederacionInternacionaljugadoramesatapatiatenis