Fechas de eclipses de 2014

La NASA informó que el primero de los cuatro eclipses que tendrán lugar durante 2014 ocurrirá el 15 de abril y será un eclipse total de Luna, teniendo un lapso de 78 minutos para desarrollar su fase completa. El mismo podrá observarse desde todo el continente americano, aunque también será parcialmente observable desde Europa y África.

El segundo será el único eclipse anular de Sol previsto para este año y ocurrirá el próximo 29 de abril. Se estima que su desarrollo sea de alrededor de seis minutos y será posible observarlo desde Australia y en costas del Océano Índico de algunos países.

El tercero será un eclipse total de Luna y ocurrirá durante la noche del 8 de octubre. Tendrá una duración de 59 minutos y podrá apreciarse en toda América, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Asia Oriental.

El último fenómeno previsto para este año ocurrirá el 23 de octubre y será un eclipse parcial de Sol, observable con claridad desde la región norte de Norteamérica y la península de Kamchatka, sobre el este siberiano.

Los eclipses son eventos que acontecen cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando que esta última ingrese en el cono de sombra de nuestro planeta, oscureciendo su superficie.

15 de abril201423 de octubre29 de abril8 de octubreEclipseeclipsesfechaslunasolsucesos