FBI destaca resultados de colaboración con México en combate al crimen

México, 3 Dic (Notimex).- La Agregaduría en México del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) celebró su 75 aniversario y destacó la colaboración mutua entre ambos países para compartir información que permita detener criminales.

El director adjunto de la División Criminal Investigativa del órgano, Joseph S. Campbell, sostuvo que el FBI mantiene una “estrecha y excelente” relación con el gobierno mexicano, a fin de abatir delitos como tráfico de drogas, secuestro, terrorismo, crimen cibernético y trata de personas.

“Los delitos criminales que afectan a los ciudadanos de México también afectan a los ciudadanos de Estados Unidos, y los retos que ustedes enfrentan aquí son los mismos que enfrentamos en Estados Unidos, por lo que la relación es importante para detener a los criminales y garantizar la seguridad de las personas” afirmó.

El gobierno estadunidense, destacó Campbell, aprecia la buena voluntad y disposición del gobierno de México para compartir datos de investigación para aprehender, arrestar y llevar a la justicia a delincuentes.

A su vez, el director del FBI, James B. Comey, refirió en un video que “actualmente los delincuentes y terroristas no reconocen fronteras ni linderos, por lo que encaramos amenazas verdaderamente globales y tenemos que abordar estos desafíos como una comunidad de aplicación de la ley”.

Recordó que la colaboración ha ayudado a que el gobierno estadounidense haya encontrado a delincuentes peligrosos, prueba de ello es que hace un mes las autoridades mexicanas ayudaron a capturar a dos hermanos buscados por un asesinato en 2007, para someterlos a juicio.

Explicó que existen nuevas amenazas contra el modo de vida, pero que a su vez se transforman en oportunidades de fortalecer antiguas amistades y forjar nuevas alianzas.

“En los años venideros, tenemos que seguir avanzando como comunidad de aplicación de la ley, con la meta de impedir a quienes intentan causarnos daño, por lo que debemos mantener nuestro compromiso de ser buenos amigos, vecinos, compañeros y aliados”, finalizó.

24halColaboracióncombateconcrimendestacaFBIresultados