FARC admiten veracidad de foto de voceros en yate en Cuba

El jefe rebelde Rodrigo Granda, negociador de las FARC en los diálogos con el gobierno colombiano que se realizan en La Habana, dijo que la fotografía es real y que plasma un momento de “descanso” de sus delegados por las largas jornadas de trabajo en la isla.

“La foto es bastante bonita, me parece que es una imagen tranquila de unos guerrilleros que tienen derecho al descanso, estamos en una isla llena de playa, sol y arena”, sostuvo Granda, quien consideró “grave” el manejo que se le quiere dar a la imagen.

El vocero insurgente lamentó que la prensa replique la instantánea en la que aparecen varios de los delegados de las FARC que participan en las negociaciones de paz en La Habana, “como si se tratara de un reinado de belleza”. Álvaro Uribe divulgó este domingo vía Twitter la fotografía para censurar que mientras los jefes de las FARC descansan en la isla caribeña, en Colombia mantienen los ataques contra la fuerza pública y civiles.

“Sibaritas de terrorista FARC, La Habana, mientras en Colombia realizan secuestros masivos, pescas milagrosas (interceptación a civiles en carreteras)”, escribió el ex mandatario (2002-2010) al revelar la foto a través de las redes sociales.

El ex gobernante es el mayor crítico de las conversaciones que iniciaron el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y el grupo insurgente en Cuba, para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno. Las FARC aseguraron que están haciendo las averiguaciones para establecer quién pudo filtrar esa imagen, que al parecer fue tomada tres meses atrás en La Habana, sede de las negociaciones de paz.

Álvaro UribeColombiaFARCfotoimagenPolíticayate