Familias de huachicoles exigen indemnización a AMLO

Los familiares demandan que las víctimas murieron “mientras trabajaban”, ahora varios se quedaron en el desamparo

Familiares de las víctimas por la explosión de un ducto de gasolina, el pasado viernes en Tlahuelipan, Hidalgo, exigen una indemnización.

Todo ocurrió cunado huachicoleros cortaron el tubo para robar combustible, al conocer la toma clandestina, cientos de habitantes acudieron para recolectar gasolina.

Te puede interesar: VIDEO: Así es como huachicoleros roban combustible en México

En  redes sociales los familiares de muchas de las “víctimas y de los heridos” se organizan para exigir al gobierno de Andrés Manuel López obrador “una indemnización” que supuestamente alcanzaría los 10 millones por persona fallecida y 5 millones por cada una de las personas que sufrieron quemaduras.

Los familiares demandan que las víctimas murieron “mientras trabajaban”, ahora varios se quedaron en el desamparo.

El presidente López Obrador mencionó que el gobierno federal apoyará económicamente con los gastos médicos, pero no habló sobre una indemnización.

El último informe señaló que hay 89 personas muertas y 51 permanecen hospitalizadas, además hay 68 restos humanos, solo se identificaron nueve.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, abrió carpetas de investigación para 65 familias que interpusieron denuncias por desaparición, pues sus familiares no aparecen y estaban en Tlahuelipan, Hidalgo.

AMLOExplosiónGasolinaHidalgoindemnizacion