Familias afectadas por lluvia de Cihuatlán, Jalisco, reciben atención

Cihuatlán, Jal., 1 Nov (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa la entrega de despensas e insumos enviados por el gobierno federal a las familias afectadas por el huracán Patricia y las lluvias de los últimos días.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informó que los apoyos a las familias que fueron afectadas por el paso del meteoro y las inundaciones a consecuencia de la lluvia, son con base en recursos derivados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden.

Indicó que personal de DIF Jalisco presente en la zona, en coordinación con Protección Civil del estado, autoridades municipales y elementos de la Sedena, brindan atención a las familias afectadas por las contingencia sufridas en el municipio de Cihuatlán.

Añadió que al registrarse el desbordamiento del río Marabasco en ese municipio, el DIF Jalisco y el municipal, así como Protección Civil, reinstaló una cocina móvil y habilitó ocho refugios temporales en atención a 559 habitantes de las comunidades de El Aguacate, Jaluco y Villa Obregón.

NTX/HPP/HAR/LLUVIAS15

24hafectadasatenciónCihuatlánfamiliasJaliscolluviareciben