Familiares de jaliscienses atacados buscan llegar a Egipto

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- Familiares de los jaliscienses atacados en Egipto, se traslaron hoy a la Ciudad de México para que puedan acompañar, a la canciller Claudia Ruiz Massieu, al lugar de los hechos informó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

A su vez, El gobierno del Estado de Guanajuato informó que el turista leonés Israel González Delgadillo de 30 años de edad, se encuentra en calidad de desaparecido en Egipto, y no han confirmado si se trata del que estaba en el grupo atacado por el ejército de aquél país.

El gobernador de Jalisco señaló que hasta el momento las versiones oficiales refieren de dos decesos y que tendrán que esperar nueva información oficial que emita la autoridad federal sobre la situación de los heridos.

De los familiares de las víctimas Aristóteles Sandoval indicó que “van a exigir una explicación y, sobre todo, acercarse al lugar de los hechos para que tengan claridad y hacer todos los trámites para el repatriamiento”.

Indicó que viajarán cinco personas, ya que son las que cuentan con documentación y se espera que la cancillería y Relaciones Exteriores puedan facilitar los trámites para los demás familiares.

Comentó que de las 15 personas que integraban el grupo se sabe que una era extranjera y 14 mexicanas, de las cuales, 12 son de Jalisco, una de Guanajuato y otra de la Ciudad de México.

Entrevistado en el municipio de San Luis de la Paz, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez confirmó que tuvo acercamiento con los familiares del turista y que una vez que tengan todos los datos corroborados, “podemos dar más información, pero si está confirmado que es un joven leonés que estaba de vacaciones allá”.

24hatacadosbuscanEgiptofamiliaresjalisciensesllegar