Familia musulmana es agredida en playa de Texas

El hombre llegó a insultar a la familia que se encontraba en la playa.

Una familia musulmana fue agredida por un hombre que al grito de: “Donald Trump te parará” en playas de Texas.

Este caso de xenofobia y racismo en Estados Unidos fue documentado a través de un teléfono celular en el que se muestra como integrantes de una familia son agredidos verbalmente.

Los hechos se dieron en las playas de South Padre Island, en el condado de Cameron, Texas. La familia se encontraba de vacaciones y disfrutando del lugar, aunque todo cambió radicalmente cuando el sujeto llegó insultando a los integrantes de la familia en reiteradas ocasiones  y haciendo alusión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Noria Alward, quien es la hija dentro de esta familia, fue la encargada de subir el video de los hechos ocurridos a Facebook el cual se ha vuelto viral en las redes sociales.

Según lo explicado por Alward en la descripción que acompaña el video, todo dio inicio el pasado 3 de mayo cuando enfrente de su padre se posicionaron dos jóvenes que le pidieron que le pidieron ayuda para comunicarse con un sujeto que las estaba acosando. Después de que el padre de familia tuviera diálogo con los sujetos antes mencionados, comenzaron los conflictos.

Todo lo que mi padre le dijo al chico fue ‘por favor disfruta tu tiempo y diviértete y deja que todos los demás disfruten su tiempo’. El chico pareció escuchar y se alejó. Luego regresó hacia mi padre y comenzó a lanzar comentarios racistas”, explica.

En el video se puede observar que en distintas ocasiones el agresor gritó y se dirige a la posición de la familia para enfrentar al padre, a pesar de que las personas en el otro lugar tratan de detenerlo.

En el transcurrir del video se puede observar una actitud cada vez más agresiva del hombre con gritos racistas como: “Mi país es el mejor de todo el mundo!, ¡por siempre! ¡Siempre! Donald Trump, jódanse”.

El sujeto ya fue identificado por las autoridades y ya cuenta con una advertencia de no volver a caer en ese tipo de comportamientos o será arrestado.

Donald TrumpEstados Unidosfamilia musulmanaracismoTexasxenofobia