Falcao anota de nuevo y Mónaco avanza en Copa de Francia

MÓNACO (AP)  Radamel Falcao no perdió efectividad en el nuevo año, y logró su séptimo gol en los últimos cinco partidos, para que el Mónaco superara el viernes 2-1 al Ajaccio y avanzara a la cuarta ronda de la Copa de Francia.

El ariete colombiano corrió sin la pelota hasta ingresar por el corazón del área, donde encontró puntual un centro del joven extremo Kylian Mbappe y disparó de primera intención hacia las redes, a los 19 minutos.

Falcao, de 30 años, ha marcado 16 dianas en las distintas competiciones durante esta campaña. Se ha acercado al nivel que mostró hace casi tres años, cuando una lesión grave de rodilla lo marginó del Mundial de 2014 y puso en riesgo su carrera.

Parecen lejos las dos complicadísimas campañas en que el “Tigre” jugó a préstamo dentro de la Liga Premier inglesa, en Manchester United y Chelsea. En ese periodo lució divorciado del gol y tuvo evidentes dificultades para recuperar la fuerza y movilidad que lo llegaron a convertir en uno de los artilleros más temibles del orbe.

En los albores del segundo tiempo, Falcao estrelló un remate de cabeza en el travesaño, remecido también con un disparo de Mbappe.

Ajaccio castigó al conjunto monegasco por esas oportunidades perdidas, y el veterano mediocampista Johan Cavalli empató desde el punto penal a los 65 minutos.

Pero la alegría del club de Córcega duró menos de un minuto. El delantero Valere Germain hizo el tanto del triunfo mediante un remate de cabeza, en una jugada de tiro libre.

El campeón defensor Paris Saint Germain entra en actividad este sábado, como anfitrión de otro club corso, el Bastia.

Niza, que lidera la liga, juega el domingo, lo mismo que Marsella y Lyon.

24hanotaavanzacopafalcaoFranciaMonaconuevo