Facilitarán trámites notariales a organizaciones sociales

México, 29 Oct (Notimex).- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Colegio de Notarios del Distrito Federal firmaron un convenio para facilitar los trámites notariales a las organizaciones de la sociedad civil y otorgarles las herramientas para que cumplan con sus actividades.

En el acuerdo, que tendrá vigencia de un año, que las organizaciones vinculadas a tareas de desarrollo social y superación de la pobreza accedan de manera legal y de una manera más sencilla a recursos de entidades públicas y/o privadas y modifiquen, adecuen o complementen sus actas constitutivas o estatutos.

Además tiene como propósito hacer permanente este apoyo y establecer que los meses de octubre se impulse a las organizaciones civiles a constituirse formalmente, promover una cultura de actualización estatutaria y contar con la mejor asesoría del notariado.

Los actores sociales del Distrito Federal que deseen obtener su Clave Única de Inscripción al Registro (CLUNI), así como cualquier acción relacionada a su situación estatutaria, podrán realizar los trámites ante las notarías públicas que se darán a conocer en el portal www.corresponsabilidad.gob.mx y con tarifas preferenciales.

Durante el encuentro, encabezado por la titular del Indesol, María Angélica Luna y Parra, y por el presidente del Colegio de Notarios capitalino, Heriberto Castillo, se resaltó la importancia de que las asociaciones civiles cuenten con la información y las herramientas necesarias para constituirse formalmente.

La titular del Indesol comentó en un comunicado que este acuerdo facilitará que organizaciones civiles cumplan con sus tareas pues contarán, desde el momento de su constitución con los elementos estatutarios necesarios para solicitar apoyos económicos de instituciones públicas y privadas.

A su vez, Castillo Villanueva reconoció el trabajo social que realizan esas organizaciones ya que se pueden detectar y atacar problemáticas de comunidades y sectores específicos de la sociedad.

El notariado de la Ciudad de México invitó a cualquier asociación civil a consultar mayor información en www.colegiodenotarios.org.mx; Twitter: @colegionotarios o directamente en Río Tigris no. 63, Col. Cuauhtémoc, teléfono 5511.1819.

24hfacilitarannotarialesorganizacionessocialestramites