Facebook lanza herramientas para transmitir en vivo

México, 12 Ene (Notimex).- Emitir información vía navegador web y designar distintos administradores en páginas web, será posible con las nuevas herramientas para transmisión de videos en vivo de Facebook.

La red social detalló que estas funciones se traducen en la posibilidad de transmitir contenidos desde computadoras portátiles y de escritorio, con lo que una variedad de páginas, como blogs, podrán emitir información de una manera más sencilla.

Añadió que una de las funciones permite que los administradores de las páginas puedan designar colaboradores en vivo, con lo que éstos podrán transmitir de manera directa desde determinada página.

En las próximas semanas, abundó, las métricas para videos públicos estarán disponibles para los perfiles con más de cinco mil seguidores, lo que ayudará a figuras públicas, celebridades, periodistas y políticos a entender la manera en la que se comportan sus contenidos transmitidos en Facebook.

Con ello, se ofrecerá una visión referente al total de minutos vistos, la suma de los puntos de vista de quienes comentan las publicaciones, así como las reacciones, comentarios y acciones de los mismos, lo que permitirá contar con un panorama del impacto del contenido que emiten.

La red social fundada por Mark Zuckerberg añadió que la tendencia se inclina a que los usuarios comentan diez veces más los videos en vivo, por lo que implementó una función para que los administradores de las páginas personalicen la difusión de los comentarios y destaquen los específicos.

Además, ofrece herramientas de enlace, en la que se podrá direccionar a los visitantes de las páginas y otra que ofrece la posibilidad de que al término de una transmisión en vivo se comparta el contenido en varias páginas al mismo tiempo.

24hFacebookherramientaslanzatransmitirVivo