Es Fabiola Villegas nueva figura de taekwondo mexicano de cara a Tokio

Querétaro, 11 Ene (Notimex).- La taekwondoin Fabiola Villegas es una de las nuevas figuras que tendrá este deporte en el ciclo olímpico de Tokio 2020, por lo que luego de dejar la etapa juvenil, ahora se ha enfocado a dar su máximo esfuerzo en la categoría de adultos, en donde entrena con sus ídolos.

En vísperas de entrar en acción en el Campeonato Nacional de la disciplina en esta ciudad, la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se siente comprometida por seguir en ascenso en su deporte y aunque sabe del largo camino y adversarios que tendrá, no deja de pensar en los Olímpicos de Tokio 2020.

“Apenas comencé el ciclo y siento que puedo ser la nueva promesa de la categoría de menos de 57 kilos”, afirmó la competidora, que ahora debe enfrentar a gente de más experiencia en su división para llegar a ganarse un cupo en la selección nacional.

Indicó que como juvenil sólo tuvo la oportunidad de un proceso para el Campeonato Panamericano de la categoría en Aguascalientes 2015, en donde logró un bronce y en el Open de México de ese mismo año se hizo de la plata.

La atleta es consciente que en el Nacional, que arranca este jueves y concluye el domingo, deberá dar el primer paso para ganarse un lugar en la preselección mundialista.

“Siento que puedo ganar un boleto porque he tenido un buen comienzo. El año pasado participé en tres abiertos internacionales y fueron mis primeros en adultos, en uno saqué plata y en otro bronce”, expuso.

Consideró que ahora el nivel es mucho más fuerte y por eso tiene el objetivo de entregarse al máximo en los entrenamientos y aprovechar los consejos que le puedan dar gente como los medallistas mundiales y olímpicos, en este último rubro con María del Rosario Espinoza.

Villegas Machorro indicó que desde ahora comienza su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ahorita tengo en mente los Olímpicos de Tokio 2020 y sé que es un camino largo pero lucharé en todo momento. Ha terminado mi proceso como juvenil y ahora que estoy en la modalidad senior”, expresó.

24hcaraesFabiolafiguramexicanonuevataekwondoTokiovillegas