Expone PAN a Tribunal Electoral pruebas para anular elección en Colima

México, 19 Oct (Notimex).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acudió al TEPJF para exponer pruebas de la intervención ilegal del gobierno local antes, durante y después de la elección del 7 de junio para renovar la gubernatura en Colima, en función de las cuales es procedente anular dicha elección.

Anaya Cortés destacó que debe hacerse justicia en Colima, pues están en juego la voluntad ciudadana y el prestigio de las instituciones que, justamente ahora, viven la peor de sus crisis, debido a la mala administración del ejercicio del poder.

“La razón nos asiste y estamos haciendo valer todos los recursos jurídicos a nuestro alcance. Por el bien de los colimenses, de las instituciones y de la democracia, debe hacerse justicia y anularse la elección”, enfatizó.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que entre las pruebas recabadas que mostró al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son las instrucciones giradas por el Secretario de Desarrollo Social de Colima.

En ellas, abundó, se pide intervenir en la elección, que constan en audios, así como la ausencia de equidad que existió en los medios de comunicación locales, que favorecieron al candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

“Con los kits del PVEM, integrados por artículos prohibidos por la ley electoral, se dio a la tarea de comprar y condicionar votos, mientras que los medios de comunicación locales, propiedad de sus familiares, destacaban de forma favorable su imagen”, explicó.

Anaya Cortés manifestó que el PAN hará valer todos los recursos legales, para defender el triunfo de Jorge Luis Preciado como gobernador de Colima.

“Acción Nacional ha presentado evidencias claras y sólidas de la serie de irregularidades detectadas, a fin de que se determine anular la elección en la entidad. El PAN está del lado de los colimenses y de la democracia, y vamos a dar la batalla para que la voluntad ciudadana sea respetada”, añadió.

24hanularcolimaelecciónelectoralexponePANpruebastribunal