Expo ISISA 2015 vincula a estudiantes de IPN con el sector automotriz

México, 2 Oct (Notimex).- La fuerza que la industria automotriz mexicana está cobrando a nivel nacional e internacional debe animar a las nuevas generaciones a seguir trabajando para estar a la altura de los retos que esto implica, afirmó el funcionario de la Esime, Alberto Enciso.

En la Expo ISISA 2015, el jefe de estudios de posgrado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, dijo que méxico se ha convertido en el quinto productor de vehículos automotrices a nivel mundial y primero en América Latina, pues desplazó a países como Brasil y Chile, las potencias en la región.

“De ahí la importancia de que los jóvenes estén altamente capacitados y directamente vinculados con los avances e innovaciones que presenta este sector”, reiteró en un comunicado.

En la expo, ingenieros de empresas líderes en el mercado automotriz, entre las que destacan Honda, Fiat, Chrysler y Ford, presentaron algunas unidades de sus marcas para mostrar a los jóvenes los más recientes avances en el tema de la innovación y la tecnología automotriz que ofrece cada vehículo.

El coordinador de la Carrera de Sistemas Automotrices de Zacatenco, Omar Nava Rodríguez, aseguró que para los estudiantes de ingeniería en sistemas automotrices es de gran importancia no solamente conocer las tecnologías actuales y tradicionales que se han utilizado en los últimos años, sino estar al tanto de los esfuerzos que se hacen.

Ello, en materia de innovación, invención e implementación de nuevas ideas en función del progreso tecnológico; lo cual “refleja la importancia de vincular, a través de la Expo ISISA 2015, a las nuevas generaciones de ingenieros con las empresas automotrices”, señaló.

El programa académico de ingeniería en sistemas automotrices que ofrece el IPN es innovador, flexible y está a la vanguardia en el uso y producción de tecnología, a través de la investigación continua y desarrollo de proyectos en estrecha vinculación con el sector.

El objeto de esta ingeniería es formar líderes en la concepción, análisis, diseño, planeación, operación y optimización de los sistemas automotrices y sus ramas afines, en la medida en que las propias necesidades lo requieran y que el sector lo demande, expuso.

24hautomotrizconEstudiantesexpoIPNisisasectorvincula