Explosión de carros bomba en Siria deja 25 muertos

El doble atentado ocurrió en la calle Al Jadari, en el distrito de Karm al Luz, de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al-Assad, informaron la agencia siria de noticias SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La agencia SANA cifró en 25 el número de muertos y en 107 el de lesionados, entre ellos uno de sus fotógrafos, pero el OSDH dio cuenta de 21 fallecidos. El primer carro bomba estalló cerca de una tienda de dulces en una concurrida calle y unos 30 minutos después se registró un atentado similar en el mismo distrito de Karm al Luz. Ambas explosiones “causaron graves daños a casas, tiendas y automóviles cercanos.

Este doble atentado tuvo lugar tres días después de que 29 insurgentes murieron al explotar un coche cargado con explosivos en la zona de Zuq al Hach, en la ciudad de Homs, bajo control rebelde. Las llamadas Brigadas al Ansar explicaron este miércoles que la explosión de ese coche bomba fue accidental porque su objetivo era una comisaría de la Policía en Homs.

Carros bombaExplosiónHomsMuertosSiriaviolencia-inseguridad