Experto aconseja a familias cuidar asignación de gastos este año

Puebla, 4 Ene (Notimex).- En 2017 las familias deberán cuidar su fuente de ingresos, flujo de efectivo, así como el presupuesto y, sobre todo, eliminar los gastos innecesarios, resaltó Anselmo Chávez Capó, investigador de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular.

En entrevista, dijo que las personas deberán ser selectivos en sus gastos, a fin de enfrentar la llamada cuesta de enero y los eventos que se presenten durante el presente año.

“Tres elementos debemos considerar uno es cuidar la fuente de ingresos, cuidar el flujo de efectivo, la asignación de los gastos en aquellas actividades que verdaderamente sean indispensables y no buscar otro tipo de erogaciones de lujo”, detalló.

Chávez expresó que se debe elaborar un presupuesto que permita determinar los excesos o necesidades de efectivo, debido a que el sueldo se va a mover entre un tres y cuatro por ciento.

Indicó que si bien la inflación para el presente año se espera sea de un 4.2 por ciento, da una señal a las personas de ser cuidadosas, debido a que el precio del tipo de cambio no va a depender de las capacidades propias.

Agregó que está relacionado con factores externos, “muestra de ello es la determinación de Ford, lo que afectó el tipo de cambio”.

El especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) expuso que la expectativa de crecimiento en el país será de 1.7 por ciento anual.

24haconsejaañoasignacióncuidaresteexpertofamiliasgastos