Exdiputada de Sinaloa ligada al Chapo Guzmán es arrestada en la frontera

La exdiputada del Congreso de Sinaloa Lucero Sánchez, acusada por la PGR de presentar documentos falsos para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán en el penal del Altiplano el 4 de septiembre de 2014, fue arrestada en San Ysidro, California, por el delito de conspiración y se encuentra detenida en San Diego.
La abogada Rosalba Alarcón dijo que su cliente “se trasladó a Tijuana y al acercarse a la garita (de la Mesa de Otay) la detuvieron cuando intentó pasar (la frontera)”.
Tres horas más tarde, sus representantes supieron que había quedado detenida a disposición de un juez de San Diego, acusada del delito de “conspiración” por la presunta visita al líder del cártel de Sinaloa, precisó Alarcón.
“Desde la semana pasada, la señora Lucero (Sánchez) estuvo recibiendo mucha presión por llamadas, por atentados en su casa, en la casa que habitaba en Cosalá y platicó con nosotros acerca de solicitar un asilo político para sus menores hijos porque ella está sujeta al proceso en Toluca y no puede salir del país”, explicó la abogada, por lo que evaluaba la posibilidad de que sus hijos se refugiaran en Ia Unión Americana.
“Nosotros comentamos que por la seguridad de los niños pues sería bueno, pero que ella no podía salir de México”, agregó.
Acerca de la presunta visita al capo sinaloense, la abogada aseguró que en el proceso Ia defensa demostró que su cliente no tienes nexos ni ingresó al penal para visitar a El Chapo Guzmán.
“Nosotros en el proceso demostramos que ella no tienen ningún nexo, ni ingreso ni nada por el estilo, ningún nexo con la delincuencia organizada. eso quedó perfectamente claro”, puntualizó.
El 13 de junio de 2016 la Cámara de Diputados determinó retirarle el fuero a Lucero Sánchez, al concluir que existían pruebas suficientes de que presentó una credencial para votar falsa en el penal del Altiplano.

Chapo GuzmánCongreso de Sinaloaexdiputadalucero sánchez