Ex técnico del Valencia asegura que su destitución fue consensuada

Valencia, Esp., 1 Dic (Notimex).- El ex técnico del Valencia, Nuno Espírito Santo, se despidió del club y aseguró que su destitución fue consensuada con la presidenta Layhoon Chan y el accionista Peter Lim para que así los jugadores den su mejor rendimiento.

Indicó que se marcha porque se considera un “problema” para que los jugadores den su mejor rendimiento por el clima que había en Mestalla. “No era un problema deportivo sino social”.

“Hoy es el día correcto para dar explicaciones y despedirme de la afición del Valencia. Agradecimiento para el cuerpo técnico que estuvo conmigo este tiempo gracias por su compañerismo y su ayuda”, expresó.

Apuntó que fue una sorpresa para él que después de renovar contrato, fuera pitado por la afición, “consideraba que no tenía nada que ver con el tema deportivo sino social, la afición pensaba que no era la persona, era el momento para dejar el Valencia, pero soy una persona que lucha por sus creencias y sus ideas”.

El ex técnico del Valencia subrayó que había confianza en el vestuario, así como compromiso, “el único responsable del bajón era yo, por no sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores que tuve. Por no darle continuidad al buen trabajo del año pasado”.

Añadió que los futbolistas requerían ser arropados, sentirse acompañados, que la afición entienda su juventud, que se sepan apoyados en cada partido y así potenciar su calidad.

“Estaba siendo el problema en ese momento, porque la gente no les apoyaba sino que se dirigían a mí. Ahora pido que apoyen a sus jugadores, porque la calidad que tenemos va a quedar demostrada”, afirmó.

24haseguraconsensuadaDestituciónexfuequésutecnicoValencia