Ex primer ministro de Grecia sufre atentado con bomba en Atenas

Medios señalan que tiene heridas en abdomen y piernas, pero está fuera de peligro

El ex primer ministro griego Lucas Papademos y su conductor han resultado heridos este jueves tras una explosión en su vehículo blindando en el centro de Atenas y se encuentra fuera de peligro. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría ni se tiene constancia de la motivación del incidente.

De acuerdo a Reuters, la explosión se ha debido a un paquete bomba que el exprimer ministro abrió en el interior del vehículo. El artefacto hirió además a otras dos personas que viajaban con él, el conductor y un guardaespaldas, que tienen heridas leves.

Papademos ha sido trasladado al hospital Evangelismós con heridas en la zona del abdomen y las piernas, según el diario Proto Thema. Otras fuentes señalan que está herido en el pecho.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 (15.30 GMT) y la policía, que ha acordonado la zona, ni confirma ni descarta que haya sido un atentado, que sería el primero contra un primer o exprimer ministro desde 1920.

Lukás Papadimos fue exgobernador del Banco de Grecia y exvicepresidente del BCE, además de dirigir el Gobierno de amplio apoyo que aprobó el segundo rescate al país, desde noviembre de 2011 hasta el mayo de 2012, tras la caída del Ejecutivo de Yorgos Papandréu.

 

También podría gustarte